viernes, 19 de febrero de 2010

Los Carnavales


Panamá, 19 de febrero de 2010 3:53 pm

Esta es mi primera entrada del 2010, ya tenia este blog algo olvidadito.. procurare escribir mas frecuente mente. En esta ocasión escribiré acerca de la fiesta más grande y querida en mi bello país, Los Carnavales.

Los Carnavales son grandes fiestas en los cuales en muchos otro países se hacen desfiles, la gente se disfraza, etc, pero en mi país los carnavales se celebran de una manera muy distinta. Esta fiesta en particular representa mucho para el panameño de cualquier clase, muchas personas hasta empeñan sus prendas y/o artículos personales con tal de conseguir dinero para irse a carnavaliar. La duración de esta fiesta es de 4 días y 5 noches y se celebran de viernes a martes justo antes del miércoles de ceniza o inicio de cuaresma(irónicamente).

En Panamá se realizan los tan gustados culecos, que no son mas que grandes masas aglomeradas en algún parte bajo un carro cisterna el cual les hecha agua, estos culecos se realizan los 4 días de carnaval de 10 am a 4pm. Estas fiestas, al menos en mi país tiene mucho más auge en el interior del país que en la capital, así que se trasladan durante estos 4 días una cantidad de gente muy grande para el interior lo cual beneficia con alrededor de 84 millones de dolares a los interioranos en estos 4 días.

En la noche las reinas de calle arriba y calle abajo de los diferentes pueblos e visten con sus mejores galas y salen a dar su desfile de lleno de esplendor a altas horas de la noche, mientras los jóvenes se retirar a discotecas para seguir con la fiesta.

Muchas personas ven los carnavales como algo sin sentido, como una perdida inútil de tiempo y dinero, también lo ven como una gran fiesta de libertinaje llena de sexo, desenfreno, alcoholismo y demás. En lo personal, los carnavales significan esos 4 días del año en los cuales por más problemas, deudas, corazones rotos, etc que tengas te desconectas de todo esto para rumbear y pasarla bien, o solo para pasar un buen rato en familia.

Yo toda mi vida he carnavaliado en Ocu porque es donde tengo familia, para mi aparte de fiestas y saltar, es también pasar un buen rato en familia desconectada de los problemas y de la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario