Sweet Nothing es una canción interpretada por Florence Welch de Florence and the Machine, quien es a mi criterio una de las mejores voces de esta nueva generación. La producción de la misma está a cargo del DJ escocés Calvin Harris. Las vocales de Florence añaden un toque emocional y me atrevo a decir bastante sombrío a la canción.
El tema es cuando estas metido en una relación no funcional, sin ningún fondo o significado real. Es una situación en la que muchas veces ninguno de nosotros desea estar metido, pero pensamos que no tenemos ninguna otra opción.
La primera estrofa habla de aquellas palabras dulces pero vacías que te dice la otra persona para que te quedes con el, aun sabiendo que las palabras no son sinceras, damos devuelta todo de nosotros. En la segunda estrofa que empieza por "It isn't easy for me to let it go" vemos como muchas veces por conformidad o costumbre aun estando anuentes de que no hay sentimientos en dicha relación nos quedamos allí. En la tercera parte ya la canción va progresando y ella se atreve a decirle de una forma más directa que esas palabras no significan nada, que están llenas de aire, y se da cuenta de que eso no es suficiente.
En el coro dice "So I put my faith in something unknown" este es el inicio de la relación, cuando pones tu esperanza en lo desconocido, planteándonos muchas veces demasiadas expectativas en alguien a quien realmente ni siquiera conocemos del todo; "But I'm tryin' to hope with nothing to hold" es la continuación en esa relación de la que sigues esperando cosas que no sucederán; "And it's hard to learn, And it's hard to love, When you're giving me such sweet nothing" sigues en esa insalubre relación, en la cuál es hasta difícil ya sentir, al saber que a pesar de que esas palabras son tan dulces realmente no significan nada, pero estás lo suficiente desesperado para creértelas.
Aquí debajo les dejo una versión acústica, sin tanto ruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario