domingo, 6 de octubre de 2013

Daily Song


La canción numero 1 alrededor del mundo en este momento. Es refrescante el hecho de que una chica de 16 años, piense en los problemas sociales de esta nueva era en que vivimos. Se trata de Lorde, oriunda de Nueva Zelanda quien salto a la fama con esta canción, que es a mi parecer una de las mejores de este año 2013.

Royals, que en español significa "reales"(no de realidad, sino de monarquía), trata de como la burguesía ve a estas estrellas populares o grandes millonarios con sus estilos de vida ostentosos. De como la música sin significado esta tomándose el mundo, en especial a la juventud. Por lo cual me sorprende, y a la vez me alegra y da esperanza que hay chicas como esta que ven un poco más allá de lo que esta enfrente de sus narices, y que piensa en ello. Estamos en la era de "si no me afecta directamente, no me importa" esto va desde la historia, la ecología, problemas socio-económicos, políticos, etc. Una era egocéntrica y sin consciencia social.

La canción comienza con la frase "I've never seen a diamond in the flesh.. and I'm not proud of my address" (nunca he visto un diamante en carne viva.. y no estoy orgullosa de mi dirección), es como una introducción al fondo de la canción  el que la oye probablemente tampoco ha visto un diamante en la vida real, te pone en tu lugar de mortal. Y sigue con "But every song's like gold teeth, grey goose, trippin' in the bathroom..We don't care, we're driving Cadillacs in our dreams" es una pequeña parodia a las canciones de hoy en día en las que solo se habla de ser rico y famoso, y como realmente no nos importa eso. 

El coro se describe literalmente "Nunca seremos realeza, no corre en nuestra sangre, esa clase de lujo no es para nosotros". Sigue con la estrofa "Mis amigos y yo descubrimos el secreto, contamos nuestro dinero de camino a la fiesta, y los que nos conocen saben que estamos bien así" Ella y sus amigos son felices así, viendo una vida simple, pero de igual forma les interesa el dinero, ya que no pueden gasta mas de lo que tienen. 

La canciones pegajosa y educativa, debajo les dejo el link del video. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario