domingo, 21 de octubre de 2012

Daily Song

Panamá, 21 de Octubre de 2012


Electropop es el término en el cual se incluye está canción, hablo de Lights de Ellie Goulding, una inglesa de 25 años que esta dominando los diferentes rankings de música alrededor del mundo.

Según Ellie esta canción habla sobre su miedo a la obscuridad el cual la acompaña desde pequeña, dijo en una entrevista a  97.1 AMP Radio: "Algunas veces cuando tomo un par de copas y regreso a casa, me acuesto en la cama y me quedo dormida, me despierto y me doy cuenta de que no hay ninguna luz encendida y debo hacerlo... Puede ser visto como un faro que te muestra el camino a casa. Siempre me he sentido cómoda durmiendo con la luz encendida, y siempre me he sentido cómoda estando con mis hermanos".

Mi significado de Lights, no es muy lejano al que la da su intérprete, es ese miedo de caer en la obscuridad, no solo literalmente, si no esa obscuridad emocional de la cual huimos y por eso ese llamado a las luces, que siempre estén allí para guiarnos. Las luces representan diferentes cosas, pueden ser seres queridos e inclusive consejos, que siempre están allí y nos detienen de caer en esa obscuridad emocional, que no es más que la depresión.

Cabe destacar, que durante los "Battlerounds" de la tercera temporada de The Voice, dos chicas del team Adam (Melanie y Catlin) cantaron una versión muy hermosa acústica de esta canción, en la cual habiéndole quitado la parte electrónica que a veces distrae de las líricas, me hicieron realmente darme cuenta de lo genial que es la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario