lunes, 4 de noviembre de 2013

Fiestas Patrias 2013


Estaba leyendo un post que escribí en el 2009 acerca de lo que significa para  mi la palabra Patria. En estos 4 años que han pasado, he visto la realidad de mi gente. Este es un país donde el "pueblo" vive del paternalismo político, la gente es grosera, el sentido común es una mera utopía. La selección de football, a la cual por varios años apoyé, no es más que una gran decepción.

Que decir del servicio al cliente, cuando vas a un comercio la gente piensa que te están haciendo un favor, y si te molestas eres un ogro. Las calles están llenas de basura, la gente la tira por los carros o mientras caminan en la calle. Llevan a los perros a pasear y dejan sus desechos fecales en los parques y aceras de la ciudad. Y todos se quieren meter en tu vida.

El espacio personal en el transporte público no existe. La planificación urbana es terrible, cada vez que llueve la ciudad entera se inunda. El pueblo llevó al poder a un político que auto proclamaba loco, y se quejan de sus locuras. La gente es conformista, mediocre, si estás cómodo.. por qué aspirar a más? La conciencia verde no existe. El país del no me importa, si un problema no aplica a mi de primera mano, no me interesa con lo que pase alrededor.

Y al final del día, tengo que sentirme orgullosa de ser panameña, si no lo hago soy la peor persona sobre la faz del planeta, y la gente se enoja contigo. Hay un dicho que dice que no hay que querer a la patria porque sea grande sino porque es tuya.  Este es el cambio de punto de vista en cuanto a mi significado de Patria en los últimos 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario