Relatos de una Drama Queen apasionada por el cine, moda, viajes y arte en todas sus formas.
miércoles, 17 de junio de 2015
La Teoría del Todo
Dirigida por James Marsh, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, la película se basa en el libro "Travelling to Infinity: My life with Stephen" por Jane Hawking, el cual fue adaptado para la pantalla grande por Anthony McCarten. Nos relata la historia de amor entre Stephen y Jane Hawking, y las adversidades que vivieron durante sus tiempos juntos.
Cuenta con una dulce y esperanzadora banda sonora compuesta por el brillante Jóhann Jóhannsson y una cinematografía muy melosa, que nos irradia la inocencia con la que vemos este cuento de hadas inglés, de la mano de Benoit Delhomme. Ambos son protagonistas esenciales en esta bella película.
Es una historia de amor entre un científico y una artista, una religiosa y un ateo, que a ratos nos da detalles de la vida de uno de los científicos más importantes de los últimos años, más no es una película biográfica, es un romance entre dos personas muy distintas.
Hasta dónde somos capaces de llegar por amor? Es la gran pregunta que nos hace la película. Nos muestra hasta donde es capaz de llegar una persona no solo por “amor” sino por un compromiso con otro ser humano que Jane adquirió en un momento de adversidad. La capacidad de resistir una de las difíciles pruebas como lo es la promesa de “en la salud y en la enfermedad”, y como el amor romántico puede desvanecerse sin ser necesariamente culpa de una de las partes sino más bien del paso del tiempo, las personas crecen aparte y el amor evoluciona.
Quiero destacar las actuaciones de ambos protagonistas. La hermosa Felicity Jones, que demuestra rango actoral transformándose en la fuerte Jane Hawking, sin dejar de lado la dulzura de este personaje, tarea que no es sencilla. Y Eddie Redmayne con una difícil interpretación física de Hawking, quien sufre de un tipo de esclerosis que ha dejado gran parte de su cuerpo paralizado, la cual lleva a cabo de una forma tan natural que uno se olvida que está viendo al actor y se cree el personaje. Teniendo físicamente para demostrar emociones muchas veces solo su mirada, nos hizo reír y llorar, vaya tarea hercúlea que llevo a cabalidad con tanta elegancia, una pizca de drama y humor.
Buena película, recomendada si necesitas sentirte bien y pasar un buen rato. Si buscas una biografía de Stephen Hawking, esta no es la mejor opción. Si quieres una película de romance, perseverancia y lucha, estas en el lugar correcto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario