martes, 3 de noviembre de 2009

Patria, son tantas cosas bellas


3 de noviembre, 10:30 pm

Aun sigo en casa de mis primas en las afueras de la ciudad, hoy en la mañana tuve que acompañar a mis hermanitos a desfilar, ya que en mi país Panamá estamos de fiestas patrias, casualmente hoy se celebra la Independencia de Panamá de Colombia hoy cumplimos 106 años de vida republicana.. Cuando estaba chica e iba al colegio y en mi casa tambien siempre me decian que la patria era algo muy valioso e importante, pero probablemente por la edad no le encontraba sentido, es más llegue a preguntarme muchas veces ¿por qué tuve yo que nacer en este país tan pequeño y tercer mundista habiendo tantos lugares de primer mundo, con un nivel de educación mucho más elevado en donde las personas se comportan de manera lógica y decente?? Lo consideraba una injusticia divina, de seguro no me econtraba entre SUS favoritas y por eso estaba aqui en este país.

En cambio ahora, muchos años después creo que he llegado a comprender el verdadero significado de la palabra patria, o al menos una parte de el..ahora me siento afortunada, ya que en aquellos países de "primer mundo" nace diariamente tanta pero tanta gente, en cambio en mi pais somos 3 milloncitos .. osea que no es cualquiera hay más exlusividad, me siento muy orgullosa de contarme entre ellos. Y que hablar de mi gente, no se compara con ninguna otra sociedad en el mundo, mi gente es calurosa, amable, dispuesta a ayudar, nos unimos cuando a alguien le sucede algo para apoyarlo, festejamos de todo eso si! al ser un país tan pequeño hace que todos los eventos se vean muy grandes, y eso me gusta. También me entero de todo lo que sucede con solo mirar el periódico o ver el noticiero, y que hablar de la belleza natural que posee mi país, el cual está ubicado en un sitio privilegiado, ya que somos "corazon del universo" estamos en medio de los oceanos Atlántico y Pacífico. Nuestro vestido típico la pollera, es para mi el más hermoso del mundo, muero por tomarme una foto bien empollerada, bien chaniá como decimos aqui. La comida es estupenda, riquisima, inigualable.

Viendo hoy a los estudiantes desfilar por las calles, tan orgullosos, me senti muy bien, inluco me moje bajo la lluvia rindiendole honor a mi patria y eso me hace recordar a todos quellos que un día lucharon e inclusive sacrificaron su vida para que hoy día fuesemos soberanos, y que nuestra tierra sea eso NUESTRA. Me gustaría visitar otros países, expandir mis horizontes claro está, pero no creo que jamás podré encontrar otro país como mi Panamá: "quizas fuiste tan chica para que yo pudiera llevarte toda entera dentro de mi corazón!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario